Embajada en España

DIA MUNDIAL DEL MALBEC - “You know me and you don’t”.

La Embajada de la República Argentina ante el Reino de España inicia la programación de  sus actividades para celebrar el DIA MUNDIAL DEL MALBEC, en su 8ª edición bajo el lema “You know me and you don’t”.

Así, en colaboración con la Escuela Española de Cata ha organizado una cata de vinos Malbec, que contó con la participación de 30 asistentes entre alumnos-sumillers del curso que imparte la Escuela, periodistas, hoteleros, bloggers y distribuidores del sector.

La cata estuvo digirida por el enólogo  Luis Vida Navarro, que  hizo referencia a  la historia de la cepa en la Argentina, señaló las diferencias climatológicas del país que aportan a la producción vitivinícola argentina unas características irrepetibles e hizo un recorrido de sur a norte del país pasando por las provincias a Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y Salta.

Las etiquetas catadas fueron: Malbec Haroldos Reserva de  Bodega Familia Falasco; Gestos Malbec + Malbec de Finca Flichman; Gran Reserva de Escorihuela Gascón;  Tukma Malbec Reserva de Bodegas TuKma;  Malma Reserva de Familia de Bodega Malma; María Victoria 2016 de Bodegas Verum y Paz de Finca Las Moras.

 

La Embajada agradece a la Escuela Española de Cata  @EscEspdeCata por sumarse a la iniciativa con profesionalidad y entusiasmo y al enólogo Luis Vida por su aportación al éxito del evento.

30 de abril del 2018


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular